jueves, 22 de diciembre de 2011

Entró, Ministró y Salió.

Los sorteos del 22 se adelantaron este diciembre al 21 por la noche, momento en el que Rajoy, nuevo presidente español con la aprobación de la corona, emitió la lista de premiados y agraciados en el amañado sorteo de Ministros.

Quienes lo vimos en directo tuvimos ocasión de ver un "sorteo ágil" y puntual. A y treinta clavadas estaba delante del atril, antes de que pasase un minuto completo comenzó a decir nombres y, salvo una pregunta que agradeció con el manido "gracias por su pregunta", no hubo manera de retenerlo allí para más. Entró, Ministró y Salió.

Por estos lares virtuales se comentan ya las "virtudes" de Arias Cañete como defensor del medio ambiente, centrándose sobre todo en sus acciones en petroleras (entre ellas 23.585 participaciones en petrologis Canarias por valor de 160.979 euros) y su más que extenso parque móvil formado por casi una decena de vehículos. Si bien es cierto que no parece tener un perfil muy "ecologista" que digamos, el hábito no hace al monje. Como en toda enfermedad en esta vida, tenemos que ver la evolución de estos síntomas para saber si amputamos o no amputamos.

La lotería ministerial, además, deja en Canarias un premio gordo y con bigote. En concreto, el bigote de Soria, que se va a toda velocidad a Madrid, donde lleva ya un tiempo dando a entender que le gusta el aire que se respira en la Villa y Corte.

Ahora Canarias tiene un Gobierno de Canarias formado por Coalición Canaria, que se lleva bastante mal con el PP desde la última legislatura y por el Partido Socialista Obrero Español, que no se puede llevar bien con el PP de Soria por el "qué dirán".
A este panorama le añadimos ahora al Ministro Soria, que fue rechazado como agua sucia por Paulino Rivero (CC) cuando le dijo que formaban gobierno si le daban la presidencia de Canarias.

Como Paulino, gran jugador de envite, nos ha asegurado que el pacto con el PSOE es estable y va a durar per saecula saeculorum, tenemos la ligera sospecha de que el Ministerio que controlará Turismo y Petróleo (perdón, Energía, Industria y Turismo) probablemente pase por encima del gobierno bananario en esas materias y pronto veamos una magnífica regulación turística (esperemos que al nivel de Rita Martín en el caso Islandia) y muchas islitas de metal sacando algo gaseoso y algo negro de las profundidades del mar cerca de Canarias (porque España ya vuelve a decir que de "Mar Canario" nanai)

El sorteo ministerial fue rápido, corto y conciso, pero las películas que vamos a ver a continuación prometen ser de lo más entretenidas. Eso sí, vamos todos sacando la cartera, porque invitamos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario