jueves, 1 de diciembre de 2011

Cosas Bonitas

Esta vez, queridos amigos, hablaremos de cosas bonitas. En concreto, de hermosas ideas como la democracia, la igualdad, las mariposas y los amaneceres. Tal vez no quede hueco al final para lo de las mariposas y los amaneceres, pero siguen siendo hermosas idealizaciones. Salvo el amanecer en un día de tormenta, ese no me parece hermoso, pero no voy a proscribir a nadie por no pensar lo mismo.

Pero vamos a lo que íbamos, a parlotear de hermosuras. Y, claro, de política. ¿Qué sería de nuestra existencia sin la política?

Un mundo sin política...

Como todos sabemos hace cosa de unas dos semanas se eligió a un nuevo Parlamento en España, cosa que implica haber elegido un nuevo gobierno, y ministros y de todo, sobre la marcha; así de eficiente es el voto en este sistema, que con un voto cada cuatro años uno elige a cientos de personas que ni hace falta imprimir en la papeleta. Eso sí que es democracia y eficiencia, dos hermosas ideas.

También se eligió indirectamente quién tendrá y quién no un grupo parlamentario. ¿Que para qué sirve eso? Bueno, para bastantes cosas bonitas y, esencialmente, para dos cosas prácticas. Para tener más tiempo para hablar y soltar retahílas y para conseguir más presupuesto. No es como si conseguir un grupo político y muchos votos sea un buen negocio. No, claro que no. Seguro que no es por eso. Fijo que no, vamos.

Aunque la noticia haya sido oficiosamente publicada hoy, el secreto era vox populi. Cuando vimos que tanto UPyD -Rosa Díez y el filósofo Savater abanderando el integrismo español- como Amaiur -Batasuna Reedición Especial 2011- habían sacado los 5 diputados de rigor, pero no el porcentaje de votos necesarios para formar grupo pudimos, al menos yo, ver un retazo del futuro a través de rayos dorados de sol (que no es lo mismo que un amanecer). ¿Quién iba a conseguir grupo parlamentario y quién no? ¿A quién le iban a "perdonar" no cumplir con los requisitos  para ser Grupo Parlamentario? ¿A los amigos o a los no amigos?

Claro que no sería democrático castigar a quien no piensa como uno, porque eso, además, es faltar al respeto y fomentar el odio, las malas relaciones, los malestares y demás karmas adversos, que son muy malos para el aura y esas cosas.

Sin embargo, no puedo dejar de preguntarme cómo puede ser que haya normas que determinen cuándo un voto vale una cosa y cuándo vale otra. Cómo puede ser que quien tiene que ser elegido pueda decidir cómo se elige. Es algo difícilmente comprensible para mí. Pero claro, yo no entiendo la lógica española según la cual se puede ser una democracia con una Familia Real y un Soberano intocable con un Presupuesto secreto.

Por lo tanto, llego a una conclusión sencilla y lógica. Estos señores tienen que tener un mal karma que no veas. Ni la mejor de las santeras cubanas fumapuros y limpia-auras podría hacerles una puesta a punto en menos de diez sesiones.
Y es que apropiarse del presupuesto del Estado, decidir quién agrupa y quién se mixtura (no es una referencia sobre omnipotencia sin control, en absoluto, qué va) y otras "atribuciones democráticamente elegidas" ensucia el Karma sin remedio.

Pero dije que hablaríamos de ideas hermosas, así que mencionaré la Paz en el mundo (anda por Bolivia), la democracia (En paradero desconocido) y el respeto a quienes no piensan como uno (que ni está, ni se le espera).

Para las mariposas y el amanecer me temo que no queda espacio. Pero creo que queda clara la opinión que me merece la cacicada en cuestión, y esa cosa que "llaman democracia y no lo es".

1 comentario:

  1. Este año la Casa Real ha querido dar ejemplo y se ha bajado ¡un 5%! su presupuesto para solidarizarse con las penurias del país. Eso significa, supongo, que el rey en vez de comprarse la ropa en las sastrerías de la Calle Serrano de Madrid, la va a tener que comprar en el Carrefour, y en vez de jamón serrano ibérico de bellota, los bocatas los está comiendo de choped. Eso si, choped el Pozo, que aún hay clases... Para que nos hagamos una idea de lo apretado que ha estado, este año "sólo" ha tenido a disposición de él y de su familia 834.428.000 de euros. Y de ahí no han de pagar ni su seguridad (la paga el Ministerio del Interior) ni el mantenimiento de los Palacios (lo paga Patrimonio del Estado). ¡La verdad, no sé cómo habrán podido llegar a fin de mes estos pobres!
    Ya sé que la entrada se refería a cosas bonitas y a la democracia, pero comprenderás que en estas fechas "tan señaladas" y ante la magnitud del sacrificio del que ha dado muestra esta familia con tanta honradez (bueno, vale, lo del yerno es un "pequeño" tropiezo) y estoicismo, no he podido resistirme a este sentido homenaje...
    Espero que se pille la ironía, por Dios.

    ResponderEliminar